Limpiar Vinilosen mi opinión no es correcto limpiar un disco con agua corriente por dos razones; que se moja la etiqueta y puede deteriorarse, y que al no secarse rápidamente el agua suele dejar manchas sobre el vinilo.
Un gran desengrasante y limpiador para vinilos es el alcohol. Hay de 2 tipos: el alcohol etilico que se compra habitualmente en farmacias y el alcohol isopropilico. La diferencia entre uno y otro es que el segundo evapora más rápido y por lo tanto actúa menos tiempo sobre el material. Sin embargo el alcohol etílico funciona perfectamente para la limpieza de vinilos.
En mi opinión el procedimiento para limpiar un vinilo es el siguiente: utilizar un paño fino, lo más fino posible y que puede ser una franela de buena calidad. Envolver un dedo con la franela y humedecerla con alcohol, sin excesos. Pasar la franela en forma circular sobre el disco hacia un lado y repetir hacia el otro de estar muy sucio, siempre presionando medianamente y tratando de seguir el surco. Esto liberará de suciedad el vinilo y mejorará el sonido. Tener en cuenta que en la parte de silencio del final del disco (alrededor de la etiqueta) no debe pasarse ya que quedan marcas.
espero que te sirva de ayuda :)
Fuente: http://serato.com/forum/discussion/206416 3 December, 2009
Un enlace que me ha parecido interesante ha sido este:
http://www.cuidatumusica.com/index.php?accion=doctor_vinilo&PHPSESSID=14b2a06f1e5752cc53fc4abddaf441d9
No hay comentarios:
Publicar un comentario